Logo

Bienvenido a RockenGuate

Ingresa o registrate para conocer nuevos amigos, publicar tu eventos, y enterarte de todo lo que gira en torno a nuestra cultura.

Rigistrate

El registro para este sitio es facil. Simplemente rellene los campos de la pagina de registro y al instante podras compartir con la comunidad.

Olvido su clave?

Una nueva clave le sera enviada por correo electronico.

Usuario Registrado

Administradores

• Profile picture of Wizard

Staff

Public Group activo 5 months, 1 week ago

Todos los colaboradores de RockenGuate.

El Rock muere o aun esta con vida??? (3 posts)

• Profile picture of Wizard Wizard dijo 6 months, 2 weeks ago:

Del blog Fast Food & Rock, un polémico artículo titulado “Rock no more…”, en el cual, opina sobre las razones por las cuales no hay conciertos de rock en Guatemala. Les dejamos el texto a continuación:

El viernes pasado, la empresa organizadora de eventos Premier, me invitó a mi y a mi socio de El Circo del Rock, Edgar Zamora, a una reunión para discutir sobre algunos eventos de rock internacionales que podrían darse en nuestro país antes de que acabe el año. Por obvias razones no puedo compartir por este medio los eventos específicos que tocamos en la reunión pero si puedo mecionar que la gran pregunta en cada uno era ¿Cuántas personas asistirían? Para empezar, y por experiencia propia, debo aclarar que “traer” un artista o una banda y “montar” un evento en Guatemala no es cosa fácil. Primero están los impuestos que ya son muchos, incluyendo el de la AEI que te obliga a “donar” el 10% de lo que percibas en taquilla por concepto de pago de derechos de autor. Segundo, tenemos la inmensa cantidad de boletos de cortesía que debes dar a los medios de comunicación para que te apoyen comunicando tu evento -estoy hablando de decenas de boletos por medio- y que luego terminan en las manos de los revendedores a un precio mucho mayor que el de Q 1.00, haciendo perder al productor del evento grandes cantidades de dinero. Tercero, y esto aplica sobre todo en los conciertos de rock, no podemos dejar a un lado el chorro de idiotas que desean entrar al concierto sin pagar o que se tiran de una localidad a otra destruyendo lo que haya a su paso, poniendo en riesgo su propia vida y la de sus semejantes. Con preocupación veo los mensajes que han puesto los rockeros en el Fan Page de Premier y en su cuenta de Twitter. Han pasado de ser sugerencias a súplicas y de éstas últimas saltamos al insulto y al odio y repudio por una empresa que no hace más que responder a la demanda local, que en su gran mayoría desea escuchar música pop sentada, bajo techo, con parqueo, baños, comida caliente y una botella de ron. En otras palabras, prefieren Mundo E. Les digo, compañeros rockeros, que si por mi fuera que se vengan los Red Hot Chili Peppers, Limp Bizkit (que por cierto que buen vídeo se echaron), los Pearl Jam, Vicentico, AC/DC, Aerosmith, Caifanes, Zoé y System of a Down, pero hay que ser realistas. Tan sólo un par de los anteriormente mencionados superaría los tres mil asistentes pagados. De nuevo ¿Cuántas personas asistirían al concierto de un grupo que no tiene una sóla canción en alguna radio guatemalteca? ¿Cuántas personas asistirían al concierto de un grupo cuyo pago requiere que asistan por lo menos unas 8 mil o 10 mil personas con boleto pagado? ¿Cuántas personas asistirían al concierto de un grupo de rock como Limp Bizkit y luego asistirían al de Zoé o Vicentico promoviendo así una cultura musical y no de exclusión? Agosto nos trae a Woodser y Austin TV (de México) el 5 de agosto y Acordes de Paz para el día siguiente. ¿Asistiremos? Concluyo diciendo que nadie que no haya perdido por lo menos 20 mil dólares haciendo un concierto de rock debería opinar. Al menos no de la forma en la que se han expresado hasta el momento en las redes sociales.

• Profile picture of Wizard Wizard dijo 6 months, 2 weeks ago:

Es penoso pero cierto todo lo que dice este articulo :o (

• Profile picture of Flor Flor dijo 5 months, 1 week ago:

No habia tenido la oportunidad de leer este articulo pero la realidad de Guatemala es triste :/ obviamente no todos los que amamos el Rock somos incultos o destruye escenarios, pero en su mayoria si, inculcar cultura y respeto espero no siempre sea la razon por la que Grandes y no tan grades bandas de Rock asistan a nuestro pais!